¿Cómo obtener servicios monetarios para mi negocio?

¿Tiene clientes que solicitan giros postales o si pueden recargar su teléfono celular prepago y se preguntan cómo podrían ofrecer este servicio? Tal vez haya intentado buscar en línea cómo incorporar servicios monetarios a su negocio, pero le quedó información contradictoria o explicaciones confusas.

¡No eres el primer empresario que se siente así! Podemos responder estas preguntas y guiarlo en cada paso del proceso. Verá, el negocio de servicios monetarios es nuestro negocio y todos los días nuestro equipo hace posible que las tiendas minoristas ofrezcan servicios financieros en efectivo sin cita previa a sus clientes.

Fidelity Express cree que el proceso para iniciar los servicios monetarios debe ser sencillo de seguir, comunicarse con claridad y lo más eficiente posible. A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para comenzar su recorrido por los servicios monetarios.

Solicitar una solicitud

Antes de solicitar una solicitud, asegúrese de que el proceso sea fluido de principio a fin recopilando la información necesaria sobre su negocio. Encuentre su número EIN válido y asegúrese de que su empresa esté al día con su Secretaría de Estado. Todos los socios que figuran en los documentos del contrato social deberán estar identificados en la solicitud. Si ha habido algún cambio desde que se presentó la documentación de incorporación original en su estado, asegúrese de tener copias disponibles de la documentación de enmienda.

Es una buena idea seguir adelante y comenzar una conversación con su institución financiera sobre la posibilidad de ofrecer servicios monetarios a sus clientes. A menudo, tendrán pautas y requisitos específicos para un cliente que desee obtener una cuenta de Negocio de Servicios Monetarios (MSB). Hemos descubierto que estas políticas pueden variar ampliamente, por lo que desea verificar que puede cumplir con sus requisitos. Además, algunos bancos se especializan en ofrecer cuentas MSB en todo el país, lo que puede ser una opción para su negocio.

Además, este es el punto en el que muchos propietarios preguntan: "¿Necesito registrarme como empresa de servicios monetarios para poder obtener sus servicios?" La buena noticia es que una vez que recibe la aprobación de nuestros productos, se convierte en nuestro delegado autorizado y no necesita registrarse en la mayoría de los casos. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que esto cubrirá solo los servicios que brindamos (giros postales, pago de facturas, recarga móvil, etc.). Agregar servicios de dinero adicionales a los clientes, como el cambio de cheques, requerirá que usted se registre como MSB de forma independiente.

Con Fidelity Express, nuestro tiempo de procesamiento de una solicitud es de tres a cinco días hábiles. Este es un buen momento para familiarizarse con los productos que ofrecemos, ver algunos videos tutoriales en nuestro sitio y planificar cómo implementará los nuevos productos en su tienda una vez que se otorgue la aprobación.

Convertirse en agente

Después de la aprobación de la solicitud, completará una capacitación y un examen anual contra el lavado de dinero. No se preocupe, le proporcionaremos todo el material necesario para esto y contaremos con todo un departamento que trabajará con usted para garantizar que su personal esté capacitado y cumpla con todas las regulaciones para brindar servicios monetarios.

Poco después de completar su capacitación y examen AML, nuestro equipo de Atención al Cliente se comunicará con usted para ayudarlo a configurar su equipo y enseñarle cómo realizar transacciones utilizando nuestro software. Esta es una gran oportunidad para aprender y hacer preguntas. Este equipo servirá como su punto de contacto para todos los asuntos relacionados con las transacciones.

Además, un representante visitará su tienda para agregar carteles en su ubicación para crear conciencia entre sus clientes sobre sus nuevos servicios monetarios. También mantenemos una función de búsqueda de ubicación en nuestro sitio web, de modo que un consumidor que busque servicios monetarios en su área también verá su listado allí. ¿Tiene una cuenta de redes sociales para su empresa y desea compartir algunos activos de marketing para promocionar su nuevo servicio? Puede encontrar algunos recursos de marketing ya preparados en fidelidadexpress.co/marketing. Además, nuestro dedicado equipo de Ventas y Marketing puede brindar atención adicional a su tienda y sus nuevos productos.

¿Qué pasa si compré una empresa que ya ofrece servicios monetarios?

Si el propietario anterior tiene servicios monetarios, deberá alertar a su proveedor sobre el cambio de propietario y tomar las medidas necesarias para cerrar su cuenta. Luego, deberá comunicarse con ese proveedor sobre lo que es necesario para conservar esos servicios bajo su propiedad. También tiene la opción de obtener servicios de un proveedor diferente.

Aquí en Fidelity Express, trabajamos en conjunto con nuestro propietario saliente y el nuevo propietario para garantizar una transición sin problemas con una interrupción mínima en el servicio a sus clientes. Ayuda en este proceso si se nos notifica de manera oportuna y se nos brindan todos los detalles necesarios para una solicitud.

Listo para seguir adelante

Los servicios financieros sin cita previa pueden ser una oferta valiosa para su empresa y comenzar no tiene por qué ser un proceso complicado. Lo sabemos y agradecemos la oportunidad de asociarnos con su empresa. Llámanos hoy al 888-808-1961 o consulta en fidelityexpress.co/learn-more/.

es_MXSpanish