Aumente la retención de clientes ofreciendo servicios financieros sin cita previa
Como propietario de una tienda minorista, lo escucha todo el tiempo: retener una base de clientes leales es crucial para el éxito de su negocio. Ayuda a su empresa a obtener más ingresos y generar marketing de boca en boca. Al comprender las necesidades de sus clientes, puede aumentar la retención de clientes sin ningún problema. Los servicios financieros sin cita previa son un componente fundamental para competir en el espacio minorista y mantener un tráfico constante en las tiendas.
¿Qué es la retención de clientes y por qué es importante?
La retención de clientes es la capacidad de una empresa de mantener a los clientes actuales en su negocio. Tener altas tasas de retención de clientes genera muchos beneficios para su negocio, como:
- Mayor valor de vida del cliente
- Mayor satisfacción del cliente
- Valores de pedido promedio más altos
Esto significa que su empresa tiene la oportunidad de ganar más cuando se concentra en mantener una base de clientes leales. Las altas tasas de retención de clientes no solo aumentan los ingresos de su tienda, sino que también mejoran la promocionabilidad de su tienda.
Retener una base de clientes leales da como resultado que los compradores se conviertan en partidarios leales de su empresa, lo que motivará a sus clientes a compartir sus productos y servicios con amigos, familiares y vecinos. Esto actúa como marketing de boca en boca (WOMM), que es una forma pasiva de aumentar el número de seguidores y aumentar el tráfico presencial de su tienda.
Las sugerencias hechas por amigos y familiares siguen siendo la fuente más confiable de información sobre la marca y de influencia en las compras. Además, no se limita a una sola interacción. A medida que sus clientes le cuenten a sus familiares y amigos, cada miembro compartirá su experiencia con otra persona que conoce. Esto significa que WOMM puede hacer que su negocio siga creciendo ilimitadamente, todo de forma gratuita.
Retener a los clientes entendiendo sus necesidades
Retener una base de clientes leales comienza con comprender las necesidades de sus clientes. Varios factores influyen en si sus clientes necesitan servicios financieros sin cita previa.
Tiendas en una ubicación anclada al vecindario.
Estos son lugares donde los lugareños suelen hacer viajes rápidos para obtener servicios de efectivo. Las tiendas en estas áreas actúan como centros comunitarios con visitantes habituales de los vecindarios circundantes.
Tiendas ubicadas dentro de una diáspora étnica.
Los servicios internacionales, como la recarga móvil internacional, suelen ser una excelente opción para tiendas de todo tipo en la diáspora, independientemente del ingreso promedio. Los clientes pueden recargar sus propios teléfonos o datos o minutos adicionales a un miembro de la familia.
Áreas predominantemente no bancarizadas o insuficientemente bancarizadas.
Los ciudadanos no bancarizados o insuficientemente bancarizados necesitan la posibilidad de pagar facturas en línea o agregar minutos adicionales a su plan telefónico. Si encuentran una tienda minorista que ofrezca estos servicios cerca, continuarán regresando a su tienda y compartirán su experiencia con familiares y amigos.
Servicios financieros sin cita previa que aumentan la retención de clientes
Los servicios financieros sin cita previa requieren más de una visita única. Son inherentemente un negocio recurrente para pagos mensuales como facturas de electricidad, alquiler y préstamos. Los clientes que pagan en efectivo y desean realizar compras en línea también volverán a visitar su tienda con frecuencia para comprar tarjetas de regalo físicas o digitales, o para recargar una tarjeta de débito prepaga.
Pago de la factura
Los ciudadanos que pagan en efectivo deben poder pagar sus facturas de electricidad, alquileres y préstamos mensualmente. Si bien algunos pueden tener la opción de enviar su pago por correo, es posible que a otros se les solicite realizar estos pagos en línea. Sin un número de tarjeta de débito o crédito para ingresar en el sitio web de pago de facturas, dependerán de su tienda para obtener servicios financieros sin cita previa.
Órdenes de pago
Si los clientes cerca de su tienda minorista dependen de cheques para realizar pagos, es posible que a menudo no tengan suerte. Las tiendas de comestibles, los propietarios y los proveedores de servicios públicos a menudo no aceptan cheques como forma de pago, lo que hace que los giros postales sean la alternativa más conveniente. Los giros postales son un instrumento financiero muy maduro con una larga historia de confianza gracias a su uso extensivo.
Recarga Móvil
La recarga móvil, a veces denominada recarga móvil, es uno de los servicios financieros en efectivo disponibles de más rápido crecimiento. Este producto de servicio permite al consumidor recargar su teléfono móvil prepago con minutos o datos adicionales. Fidelity Express ofrece un modelo de recarga inmediata o sin PIN que resulta en una transacción rápida tanto para usted como para sus clientes.
Tarjetas de regalo físicas y digitales
Las tarjetas de regalo son una excelente manera de agregar un servicio simple a su tienda para consumidores en efectivo. Estos servicios ayudan a los clientes que pagan en efectivo a realizar compras en línea sin necesidad de un número de tarjeta de débito o crédito. De ahí su nombre, también son fantásticos obsequios para los ciudadanos que pagan en efectivo.
Tarjetas de débito prepagas
Las tarjetas de débito prepagas permiten que un consumidor de efectivo convierta su saldo en efectivo en una tarjeta de débito. Este servicio es muy similar a las tarjetas de regalo, excepto que los clientes tienen la opción de recargar su saldo con frecuencia. Las tarjetas de débito prepagas son convenientes para su cliente porque pueden funcionar de manera similar a una tarjeta de débito más permanente, pero también benefician a su tienda al brindarle un motivo para que sus clientes regresen.
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