Prevención del fraude

Desafortunadamente, hay personas que usan servicios de dinero para actividades ilegales que deliberadamente defraudan y dañan a los consumidores. Estos delincuentes mentirán para convencerlo de que transfiera dinero o les envíe un giro postal o una tarjeta prepaga, y luego no podrá recuperar su dinero. La mejor manera de detenerlos es aprender cómo intentarán engañarte. Fidelity Express se compromete a educarlo para que no sea víctima de fraude.

Nuestro objetivo es educar a los consumidores sobre las formas de proteger su dinero e información personal y evitar convertirse en víctimas de fraude al consumidor. Tenga en cuenta que existen otras estafas, por lo que siempre es más seguro usar el sentido común al enviar dinero. El consejo más importante que podemos darte es que no envíes dinero a alguien que no conoces.

Muchos estafadores se dirigen a los adultos mayores y usan el teléfono para tratar de engañarlos y engañarlos para que envíen dinero. Podrían presionarte o amenazarte, o volverse cada vez más agresivos.

Si envió un giro postal de Fidelity Express a un posible estafador, llame a nuestro Centro de Atención al Consumidor al (800) 621-8030 para obtener ayuda.

Compliance team member in charge of fraud prevention

Denuncia de fraude al consumidor

Si fue víctima de fraude a través de Internet, presente una denuncia ante la policía local y el Centro de Quejas de Delitos en Internet (ICCC), una asociación entre el FBI y el Centro Nacional de Delitos de Cuello Blanco.

Si usó Fidelity Express para enviar dinero como resultado de una estafa, comuníquese con Fidelity Express al (800) 621-8030.

Estafas comunes al consumidor

Casi todos los fraudes de dinero comienzan con el contacto con un extraño. Protégete, nunca envíes dinero a un desconocido.

  • comprar un vehiculo
    • ¿Ha encontrado un gran vehículo en línea o en un anuncio con un precio demasiado bueno para ser verdad? ¿Se le pide que envíe el pago inicial a través de una transferencia bancaria, una tarjeta prepaga o un giro postal?
    • Desafortunadamente, es una estafa. No envíe dinero por el vehículo al vendedor oa un representante de pagos. El estafador de compra de vehículos puede tratar de convencerlo de que pague a través de Fidelity Express, Moneygram o Western Union para evitar el impuesto sobre las ventas y obtener un excelente precio. Incluso pueden enviarle una carta o un correo electrónico de autenticación para informarle que ha comprado el artículo, pero para entregarlo, primero debe transferir fondos. No envíe el dinero. Es una estafa. No recibirá un automóvil o camión. Una vez que se transfiere y recibe el dinero o se envían y cobran giros postales/tarjetas prepagas, no se pueden recuperar.
  • Cheque/giro postal
    • ¿Ha recibido un cheque o giro postal por correo con instrucciones para cobrarlo primero en su banco y luego enviar algunos de los fondos a otra persona mediante transferencia bancaria, giro postal o tarjeta prepaga? Si es así, el cheque/giro postal es falso y su banco le hará cubrir la pérdida. Tenga en cuenta que los cheques falsos son muy difíciles de identificar. Es posible que le hayan prometido un porcentaje del cheque por empleo o debido a un sobrepago. Esto es una estafa. No envíe el dinero y no cambie el cheque.
  • Alivio de desastres
    • En tiempos de desastre, es importante estar al tanto de las estafas de caridad. Hay muchas formas legítimas de brindar apoyo para ayudar a las personas afectadas por inundaciones, terremotos, incendios u otros desastres naturales. Si está ansioso por hacer una donación, hágalo de una manera en la que haya donado antes oa través de una organización o empresa de confianza donde comprenda completamente cómo se recaudan y utilizan los fondos.
  • Estafa de abuso de ancianos
    • Un extraño comienza una relación cercana contigo y se ofrece a administrar tus finanzas y activos. O bien, las firmas de los documentos no se parecen a su propia firma. No se deje engañar para que se separe de su dinero a través de estafas de abuso financiero. Los estafadores intentarán manipularlo para que entregue propiedades y/o dinero, y esto puede dejar su efectivo, cuenta corriente o incluso los ahorros de toda la vida completamente eliminados en una sola transacción. Las estafas de abuso financiero pueden tomar muchas formas, incluido el fraude de telemercadeo, el robo de identidad, los préstamos abusivos y las estafas de mejora del hogar y planificación patrimonial. Nunca confíes tu dinero a nadie que no conozcas.
  • loteria extranjera
    • El gobierno de los EE. UU. emitió recientemente una advertencia nacional sobre el continuo fraude a los ciudadanos a través de una estafa de sorteos o loterías extranjeras. Tenga en cuenta que si recibe un aviso sobre cómo ganar una lotería, sin importar cuán oficial parezca, y debe pagar una tarifa para reclamar sus ganancias, se trata de una estafa.
    • Qué tener en cuenta:
    • El estatuto federal prohíbe el envío por correo de boletos de lotería, anuncios o pagos para comprar boletos en una lotería extranjera.
      • Desconfíe si no recuerda participar en una lotería o sorteo.
      • Tenga cuidado con las loterías o sorteos que se cobran antes de entregar su premio.
      • Tenga cuidado con las demandas de enviar dinero adicional como requisito para ser elegible para futuras ganancias.
  • Préstamos
    • ¿Recibió un correo electrónico o una carta sobre cómo obtener un préstamo? ¿Le pidieron que enviara dinero para cuotas de préstamo, impuestos, cuotas de servicio, pagos por adelantado o cualquier otra razón? Esto es una estafa. No envíe dinero a una compañía de préstamos para obtener un préstamo. Si el dinero es transferido y recibido o giro postal/tarjeta prepaga enviada y cobrada, no podrá recuperarse. Usted estará perdido por el dinero que ha enviado.
  • Lotería/sorteos
    • Loterías o sorteos legítimos nunca requieren que la gente pague dinero por adelantado. ¿Recibió una carta, llamada o correo electrónico diciendo que ganó algo (dinero o un premio), pero antes de poder cobrar el premio necesita enviar dinero para pagar impuestos, aduanas o cualquier tarifa? Pero, ¿no compraste un boleto ni participaste en un sorteo? Esto es una estafa. No envíe giros postales, tarjetas prepagas ni transfiera dinero a personas que afirman que ha "ganado" algo pero que necesitan enviarles fondos para cobrar sus ganancias.
  • Anuncios en los periodicos
    • ¿Has encontrado algo a la venta en los anuncios clasificados o algún tipo de anuncio en el periódico? ¿Le pidieron que pagara el artículo a través de una transferencia bancaria o un giro postal/tarjeta prepaga? Esto es una estafa. No es seguro enviar una forma de pago en efectivo, como transferencia bancaria, giro postal o tarjeta prepaga para comprar un artículo a un extraño. Y nunca vaya solo a comprar un artículo en efectivo de un extraño. Siempre verifique las referencias y reúnase en un lugar público.
  • estafas de reembolso
    • ¿Recibió una llamada de alguien que afirma trabajar con la FTC? ¿La persona que llamó prometió ayudarlo a obtener un reembolso de la agencia? Esto es una estafa. Nunca envíe dinero ni proporcione números de cuentas bancarias u otra información confidencial a quienes le prometan reembolsos. Recordar; la FTC no realiza llamadas telefónicas salientes para contactar a las personas, no les pide a los consumidores que proporcionen información bancaria o confidencial, no le piden que envíe dinero, y si los reembolsos son parte de un acuerdo de la FTC, la FTC brinda la fondos por cheque. Incluso si el identificador de llamadas dice el nombre de una organización que reconoce o en la que confía, sea escéptico. Los estafadores usarán tecnología que puede mostrar números legítimos que lo obligan a responder.
  • Pariente necesitado
    • ¿Recibió una llamada telefónica de un nieto o un miembro de la familia? ¿O un “abogado” o un “policía” allí con su familiar? ¿Están desesperados porque han sido detenidos en Canadá o México por no tener licencia de pesca o por tener un pescado o una fruta protegida? ¿Han estado en un accidente automovilístico? ¿Están pidiendo dinero para pagar multas o para reparar el automóvil? ¿Llamó un familiar porque necesita dinero para un familiar con necesidades médicas o para medicamentos? ESTO ES UNA ESTAFA. Sea precavido al enviar dinero en cualquiera de estas situaciones. Estas personas pueden solicitar que envíes dinero a cualquier parte del mundo. Si no puede verificar con su familiar (llamando al número que tenía antes de esta llamada, no al "nuevo número" que le da la persona que llama) que está solicitando dinero y no está seguro de la transacción, no envíe el dinero. Usted estará en una pérdida por cualquier dinero que se envíe.
  • Romance
    • ¿Conoció a alguien a través de un anuncio personal, correo electrónico, sala de chat o un mensaje instantáneo? ¿Te pidieron que les enviaras dinero para viajar o que los ayudaras económicamente? No envíe ningún tipo de efectivo, transferencia bancaria, giros postales o tarjetas prepagas; esto es una estafa. Cualquier dinero recibido por esta persona no se puede recuperar y usted perderá el dinero enviado.
  • Enviar dinero a un extraño
    • Fidelity Express nunca recomienda enviar dinero a un extraño. Cualquier dinero recibido por un extraño no se puede recuperar y, lamentablemente, no se le reembolsará.
    • Los giros postales de Fidelity Express son una forma segura de enviar dinero a alguien que conoce y en quien confía.

Agencias de Fraude al Consumidor

Existen varias organizaciones que brindan información para ayudarlo a protegerse contra el fraude.

Si cree que puede ser víctima de fraude o sospecha de fraude en una transacción de Fidelity Express que aún no se ha recibido, comuníquese con nuestro equipo de Atención al consumidor al 800-621-8030.

Comisión Federal de Comercio – Cuando se creó la FTC en 1914, su propósito era prevenir los métodos desleales de competencia en el comercio como parte de la batalla para “quebrar los fideicomisos”. A lo largo de los años, el Congreso aprobó leyes adicionales que otorgan a la agencia mayor autoridad para vigilar las prácticas anticompetitivas. En 1938, el Congreso aprobó una amplia prohibición contra “actos o prácticas desleales y engañosas”. Desde entonces, la Comisión también ha sido instruida para administrar una amplia variedad de otras leyes de protección al consumidor, incluyendo la Regla de Ventas de Telemercadeo, la Regla de Pago por Llamada y la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito. En 1975, el Congreso otorgó a la FTC la autoridad para adoptar reglas de regulación comercial para toda la industria.

Haga clic para visitar y obtener más información sobre Comisión Federal de Comercio.

Centro Nacional de Fraude de la Liga de Consumidores – NCL brinda al gobierno, las empresas y otras organizaciones la perspectiva del consumidor sobre inquietudes que incluyen trabajo infantil, privacidad, seguridad alimentaria e información sobre medicamentos. La misión de la Liga Nacional de Consumidores es proteger y promover la justicia social y económica para los consumidores y trabajadores en los Estados Unidos y en el extranjero.

La Liga Nacional de Consumidores es un grupo de defensa privado sin fines de lucro que representa a los consumidores en cuestiones relacionadas con el mercado y el lugar de trabajo. Somos la organización de consumidores más antigua del país.

Obtenga más información sobre NCL conociendo su rico historia y fundación en la Era Progresista, liderazgo actual, y educación y defensa de consumidores y trabajadores programas.

Haga clic para visitar y obtener más información sobre Centro Nacional de Fraude de la Liga de Consumidores.

Servicio de inspección postal de EE. UU. – La misión del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. es apoyar y proteger al Servicio Postal de EE. UU. y sus empleados, infraestructura y clientes; hacer cumplir las leyes que defienden el sistema de correo de la nación del uso ilegal o peligroso; y garantizar la confianza pública en el correo.

Haga clic para visitar y obtener más información sobre Servicio de inspección postal de EE. UU..

Centro Canadiense Antifraude – El Centro Canadiense Antifraude (CAFC) es la agencia central en Canadá que recopila información e inteligencia criminal sobre asuntos tales como fraude de marketing masivo (p. ej., telemercadeo), fraude de tarifas anticipadas (p. ej., cartas de África Occidental), fraude de Internet e identificación denuncias de robo

Haga clic para visitar y obtener más información sobre Centro Canadiense Antifraude.

Grupo de Trabajo para el Cumplimiento del Fraude Financiero – El “fraude financiero” tiene un amplio alcance, y el trabajo del Grupo de Trabajo se extiende al fraude bancario, fraude hipotecario y otros tipos de fraude y discriminación relacionados con préstamos; fraude de valores y materias primas; fraude de planes de jubilación; fraude postal y electrónico; delitos fiscales; lavado de dinero; Violaciones de la Ley de Reclamaciones Falsas; y competencia desleal. Con más de 20 agencias federales, 94 Fiscalías de los Estados Unidos y socios estatales y locales, el Grupo de Trabajo es la coalición más amplia de agencias de aplicación de la ley, de investigación y reguladoras jamás reunida para combatir el fraude financiero.

Haga clic para visitar y obtener más información sobre Grupo de Trabajo para el Cumplimiento del Fraude Financiero.

Oficina de Protección Financiera del Consumidor – La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) regula la oferta y provisión de productos o servicios financieros para el consumidor bajo las leyes financieras federales para el consumidor y educa y empodera a los consumidores para que tomen decisiones financieras mejor informadas.

Preguntas frecuentes

Cuanto más sepa, más seguro estará y será menos probable que sea víctima de un fraude.

Estas son nuestras preguntas más frecuentes relacionadas con el fraude.

¿Qué hago si me han estafado?

Póngase en contacto con la policía local de inmediato.

Denuncie incidentes sospechosos de fraude por teléfono o fraude por Internet enviando un informe en línea al Centro de Fraude de la Liga Nacional de Consumidores.

Presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio o llame sin cargo 1-877-FTC-AYUDA.

Si envió un giro postal de Fidelity Express a un posible estafador, comuníquese con Fidelity Express al (800) 621-8030.

¿Qué hago si me han estafado en línea?

Si fue víctima de un fraude a través de Internet, presente una denuncia ante la policía local y el Centro de Quejas de Delitos en Internet, una asociación entre el FBI y el Centro Nacional de Delitos de Cuello Blanco.

Si usó Fidelity Express para enviar dinero como resultado de una estafa, comuníquese con Fidelity Express al (800) 621-8030.

¿Cómo engañan los estafadores a las personas?

Los estafadores se aprovechan de su confianza en las personas.

¿Cuáles son las señales de advertencia del fraude de transferencia de dinero?

Alguien que no conoce le pide que transfiera dinero.

Alguien le pide que deposite un cheque y le devuelva una parte del dinero.

Alguien se hace pasar por un amigo o pariente y llama en una crisis, pidiéndole que transfiera dinero de inmediato.

Alguien le dice que ha ganado un premio o concurso en el que no recuerda haber participado y le pide que transfiera dinero para pagar tasas, impuestos o aduanas.

¿Quién está en mayor riesgo de fraude con transferencias bancarias?

Todos están en riesgo: los estafadores apuntan a todos. Buscan personas que parezcan vulnerables, que no estén al tanto de una estafa y que confíen en los demás.

¿Existen riesgos en las transferencias electrónicas de dinero?

Sí, cuando no sabes a quién le estás enviando el dinero. Una transferencia bancaria, un giro postal o una tarjeta prepaga son lo mismo que enviar dinero en efectivo. Una vez que envía una transferencia bancaria o un giro postal/la tarjeta prepaga se cobra, desaparece y no puede recuperarla.

¿Es seguro transferir dinero?

Sí, cuando sabes a quién le estás enviando el dinero. La transferencia de dinero es una forma segura, rápida y conveniente de enviar dinero en efectivo a amigos y familiares.

¿Qué es el fraude de transferencia de dinero o el fraude de transferencia bancaria?

El fraude de transferencia de dinero o el fraude de transferencia bancaria ocurren cuando los estafadores convencen a los consumidores para que les transfieran dinero.

Consejos telefónicos para la prevención del fraude al consumidor

Tenga cuidado con los delincuentes que hacen llamadas telefónicas a personas que no conocen para robar.

Fingirán que los conoces. Le contarán historias convincentes y luego le pedirán que envíe un giro o les envíe dinero.

¡Sigue estos consejos para mantener tu seguridad y la de tu dinero!

Siempre:

  • Sepa con quién está tratando, especialmente si se trata de un premio no solicitado o una oferta de regalo. No confíes en un mensaje como: “¡Felicitaciones, acabas de ganar $1,000 en una lotería extranjera!”
  • Investigue una oferta para asegurarse de que sea real. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
  • Recuerde que transferir dinero es como enviar dinero en efectivo. Cuando lo envía, se ha ido, no puede recuperarlo.
    Envía dinero a alguien que no conoces. ¡Nunca!

Nunca:

  • Deposite un cheque de alguien que le diga que le envíe parte del dinero.
  • Transfiere dinero a un pariente en crisis sin revisar primero la historia. Haga preguntas para verificar la identidad de la persona.
  • Enviar dinero para recibir dinero.

Leyes y reglamentos estatales

  • Maryland
    • El Comisionado de Regulación Financiera del Estado de Maryland aceptará todas las preguntas o quejas de los residentes de Maryland sobre Fidelity Express, NMLS# 899953 en 1100 North Eutaw Street, Suite 611, Baltimore, MD 21201, teléfono 888-784-0136. Acceso al consumidor de NMLS, www.nmlsconsumeraccess.org un servicio gratuito para que los consumidores confirmen que la empresa de servicios financieros o el profesional con el que desean realizar negocios está autorizado para realizar negocios en su estado.
es_MXSpanish